La estética dental es una de las soluciones médicas más elegidas por los pacientes actuales para mejorar la sonrisa. La estética dental está basada en los tratamientos odontológicos destinados a devolver la estética a la dentadura y ayudarnos a lucir una sonrisa radiante.
La estética dental es una especialidad odontológica que tiene como objetivo no solo mejorar los dientes y encías, también busca que los cambios estéticos realizados se integren con el resto de rasgos faciales de cada paciente. Esta especialidad se compone de tratamientos estéticos adaptables a todo tipo de personas que gocen de un buen estado de salud bucodental para poder abordarlos con garantías.
Actualmente esta disciplina ha avanzado mucho. Los métodos aplicados en odontología estética, además de dar solución a los problemas de salud oral, van a conseguir una armonización de tu dentadura y tu sonrisa en el conjunto de tu boca. La percepción que tengan los demás de ti depende en gran medida del estado de tu dentición y tu sonrisa.
La estética dental es de mera importancia en cuanto a apariencia física. Unas carillas dentales, un blanqueamiento dental o, de nuevo, una ortodoncia invisible, pueden transformar nuestra sonrisa en una sola visita. Debemos entender a los especialistas tanto como profesionales de la salud como artesanos que son para realizar todos estos tratamientos con resultados sorprendentes y garantía de éxito.
El paciente no sabe realmente cuáles son las consecuencias de su decisión o si necesitará más tratamientos complementarios a los de estética para conservar su salud dental, nuestra tarea como clínicas dentales profesionales y responsables, está en explicar cada tratamiento con lujo de detalles, sus pros, sus contras y cuándo es aconsejable realizarlos. Todo ello supervisado por un especialista de primera línea, que valide la necesidad del tratamiento y explique al paciente de manera cercana y fiel todo el desarrollo del tratamiento estético que vamos a realizar.