Logo topdentist

A las clínicas dentales solo van dos tipos de persona: Los pacientes y los clientes. ¿Sabes la diferencia?

Si te importa tu salud dental, deberías ser un paciente, NO un cliente.

Hoy en día la odontología se aleja cada vez más de lo que representa la medicina responsable. Se hacen anuncios ingeniosos, se venden tratamientos en lotes, se hacen ofertas 2x1…

¿Cómo puedes saber si eres un cliente o un paciente?

UN CLIENTE.

Pasa por distintas manos durante su tratamiento, la relación paciente-dentista es inexistente y con quien más tiempo habla es con aquel que le da el presupuesto, generalmente, un comercial (sin formación en odontología).

UN PACIENTE.

Tiene una relación de confianza con un profesional que conoce perfectamente sus dolencias, que sabe sus condiciones de salud y que se preocupa por explicarse y hacerse entender.

Decidir ser uno u otro empieza por preguntarse ¿Qué prefieres?.

¿Ser el cliente de un empresario?
o
¿Ser el paciente de un doctor?

Aunque nosotros no podamos señalar a nadie, puedes hacerte una idea del tipo de clínicas que no dan valor a la biología y únicamente se preocupan por la cartera de sus clientes.

Muchas personas se dejan llevar por las ofertas en vez de buscar un buen profesional. Sacrificando por el camino lo que un buen dentista puede ofrecerte…

"Si no hay una relación de confianza no se puede esperar el éxito a largo plazo."

¿Cómo asegurarse de ser un paciente?

Queremos ayudarte con estos 4 consejos para que tengas más control durante tu proceso:

Piensa a qué le das importancia

¿Buscas una solución a una urgencia? ¿Te pilla de vacaciones? ¿Quieres un dentista que cuide de tu salud bucal a largo plazo?. Sea lo que sea comunícaselo al profesional para que pueda entender tus necesidades.

Comunica tu estado de salud

Asegúrate de que el dentista es consciente de tu estado de salud general, si tienes diabetes, enfermedades cardiovasculares, problemas de coagulación, enfermedades infecciosas, si no pronuncias correctamente, si roncas, si tienes mal sabor de boca, …. Es importante que el profesional tenga todo esto en cuenta.

Pregunta todo lo que no entiendas

No te quedes con dudas, el dentista te debe explicar de forma clara todo lo que necesites saber. Si notas que se ofende o que le cuesta darte explicaciones, busca otro dentista.

No te precipites

Investiga, busca, compara y en última instancia, sólo cuando hayas hablado todo y tengas claro los puntos anteriores, siéntate y deja que el profesional haga su trabajo.

Si todavía no has iniciado el tratamiento y estás buscando un buen dentista…

En Topdentist llevamos 7 años trabajando en toda España.

Somos clínicas dentales agrupadas de trato cercano y familiar, con los mejores especialistas. Todas las clínicas dentales de Topdentist cumplen con los estándares de calidad y ética profesional

Si tienes hijos puede que conozcas nuestro proyecto del Club Ratoncito Pérez y nuestra red de clínicas familiares distribuidas a lo largo de todo el país.

Si eliges Topdentist, podrás: